lunes, 6 de junio de 2011

Jabón de arcilla verde.

El uso de la arcilla se ha extendido con el paso del tiempo gracias a sus poderes medicinales y estéticos.
La arcilla verde, es muy rica en oligoelementos y sales minerales,  considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades,  que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones,  dolencias e inflamaciones.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante,  aportando elasticidad y sensación de frescor,
Es ideal para utilizar en el rostro,  sobre todo si tienes la piel grasa o mixta limpiando en profundidad los poros y pieles con tendencia al acné.
En esta ocasión he hecho un jabón que además de la arcilla verde he querido sumar los beneficios del aceite esencial del árbol de té, teniendo este un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias,  hongos y virus,  además,  es bactericida,  fungicida,  antiviral, cicatrizante,  balsámico antiinflamatorio y desodorante.
Con este jabón,  fuera granos e impurezas!!

Este jabón lleva;
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de palma
Aceite de coco
Manteca de karité
Estearina
Arcilla verde
Aceite esencial de arbol de te
Aceite esencial de mirra

3 comentarios:

  1. Árbol de té y mirra de a.e no los he probado, pero ahora mismo huelo a Gaulteria que alimento jejejeje, cosas musculares, ya sabes.
    Este corte de jabón es fabuloso, si pudiera cortaba todos mis jabones de este tamaño.
    Te ha quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la gaulteria odorante, si que huele fuerte si, me recuerda al reflex que mi padre utilizaba despues de los maratones, un deportista nato, yo tambien lo tengo en concreto el de Aromazone...y es espectacular.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tiene ese jaboncito Olivia!!
    Un besote!

    ResponderEliminar