domingo, 19 de junio de 2011

Jabones rusticos

Adoro los jabones con ese aspecto rústico que los hace tan especiales.En esta ocasión he querido hacerles un homenaje especial, los que hoy traigo son de laurel, hoja de olivo y calendula...a cual mas rústico,jajaja.




JABÓN DE LAUREL

Antirreumatico, ayuda a combatir dolores reumaticos al aplicar las propiedades antiinflamatorias del alfapineno y beta pineno sobre las articulaciones del cuerpo.

resulta adecuado en el tratamiento de afecciones de la piel causadas por hongos al tener propiedades fungicidas, así como en golpes, úlceras, quemaduras, acné, etc.

JABÓN DE CALENDULA

Usos medicinales y de belleza de la caléndula

 Se  usa sobre la piel irritada por sus poderes anti-inflamatorios. Por esta razón a veces se usa en cremas para el rostro, cremas para mejorar las quemaduras de sol y para las nalguitas de los bebes, y como no en jabones

Es antiséptica,  por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se utiliza  para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Otros usos son en: magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.
 Tiene acción anti-espasmódica. Por esta razónes, es muy buena contra los espasmos menstruales.
Pues como podeis ver esta for es una autentica maravilla, no obstante tambien es conocida por este nombre, "flor maravilla"

JABÓN DE OLIVO

Que decir de las excelencias de nuestro maravilloso oro liquido, el aceite de oliva...pues en este caso,
 además he querido poner a este jabón hojas de olivo en polvo para dotarle de un suave poder exfoliante.
 
El aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.
Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

Aquí os dejo mis rusticos


De izquierda a derecha;
Olivo, laurel y calendula.




1 comentario:

  1. No sabría con cual quedarme. Me encantan los tres!!! , a mi es que me gustan los jabones muy naturales, Olivia que bonito te está que quedando el blog!!!

    besitos

    ResponderEliminar