martes, 5 de julio de 2011

Jabón de barros del mar muerto y aloe vera



El jabón que hoy traigo es muy especial.



El mar muerto contiene muchos más minerales que cualquier otro mar del planeta, sus beneficios datan de tiempos de Cleopatra, por lo tanto vuelvo a las propiedades de tiempos antiquísimos, son muy beneficiosos, naturales y eficaces.
Aunque recibe el nombre de Mar Muerto, es una verdadera fuente de vida y de belleza.
Las aguas del Mar Muerto, por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural en el que tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas ...

Pero hoy en día no es necesario viajar al Mar Muerto para rejuvenecerse, recuperarse, descansar y relajarse. Porque más o menos esas son las propiedades que tienen las sales y sus barros ( en esta ocasión no le he añadido sales, aunque alguna vez si he hecho algún jabón con ellas, pero de ello hablaremos otro dia...)

Esta vez he querido sumarle a las maravillosas propiedades de los barros del mar muerto, el aloe vera, cuyas propiedades os paso a contar;

Han sido muchos los estudios realizados a esta magnifica planta, dando como resultado notables beneficios, tanto a nivel interior como exterior, aunque hoy hablaremos de los beneficios externos que es lo que nos ocupa.

El aloe vera o aloe barbadensis, aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.
Este jabón es un gran aliado para pieles con problemas tales como la dermatitis y la psoriasis, y un spa maravilloso sin salir de casa.




Aquí, el detalle de una de las flores, tambien hecha con jabón, esta tecnica fue aprendida en un curso hecho con Maria,  de los jabones de Maria.


4 comentarios:

  1. Qué hermosos y delicados.
    Y los ingredientes... de lujo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo. Y las flores muy bien esculpidas :)
    Felicidades

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!!.Anna, la verdad es que hacer las rosas es todo un entretenimiento,jajaja, pero luego quedan muy lucidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un jabón precioso, se ve muy delicado, me encanta el detalle de la flor le da un toque muy delicado.
    besotes

    ResponderEliminar