martes, 21 de junio de 2011

Jabón de carbón vegetal.



El Carbón Vegetal,  tiene un gran poder de absorción, elimina el sebo, purifica los poros y disminuye  la secreción de grasa excesiva, células muertas, químicos y bacterias. Recomendado para pieles grasas, protegiendo la  piel de eczemas y acné. Tambien ayuda a eliminar las celulas muertas por efecto de microexfoliación, dejando la  piel suave y equilibrada.



Aunque se le vea tan oscurito, es un gris muy oscuro, casi negro,  no mancha nada, la espuma sale muy blanquita.


Los redondeles son bolitas que he ido haciendo con el jabón que sobra de elaborar otros.
Tiene un aroma avainillado y almendrado, la fragancia se llama " violetas de Parma "y es de la marca Grace fruit, es un aroma que para mi gusto le va perfecto a este jabón.

Este jabón lleva;

Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de maiz
Manteca de cacao
Carbón vegetal

domingo, 19 de junio de 2011

Jabones rusticos

Adoro los jabones con ese aspecto rústico que los hace tan especiales.En esta ocasión he querido hacerles un homenaje especial, los que hoy traigo son de laurel, hoja de olivo y calendula...a cual mas rústico,jajaja.




JABÓN DE LAUREL

Antirreumatico, ayuda a combatir dolores reumaticos al aplicar las propiedades antiinflamatorias del alfapineno y beta pineno sobre las articulaciones del cuerpo.

resulta adecuado en el tratamiento de afecciones de la piel causadas por hongos al tener propiedades fungicidas, así como en golpes, úlceras, quemaduras, acné, etc.

JABÓN DE CALENDULA

Usos medicinales y de belleza de la caléndula

 Se  usa sobre la piel irritada por sus poderes anti-inflamatorios. Por esta razón a veces se usa en cremas para el rostro, cremas para mejorar las quemaduras de sol y para las nalguitas de los bebes, y como no en jabones

Es antiséptica,  por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se utiliza  para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Otros usos son en: magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.
 Tiene acción anti-espasmódica. Por esta razónes, es muy buena contra los espasmos menstruales.
Pues como podeis ver esta for es una autentica maravilla, no obstante tambien es conocida por este nombre, "flor maravilla"

JABÓN DE OLIVO

Que decir de las excelencias de nuestro maravilloso oro liquido, el aceite de oliva...pues en este caso,
 además he querido poner a este jabón hojas de olivo en polvo para dotarle de un suave poder exfoliante.
 
El aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.
Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

Aquí os dejo mis rusticos


De izquierda a derecha;
Olivo, laurel y calendula.




domingo, 12 de junio de 2011

Jabón de hierbabuena y lavanda


Hoy traigo al blog un jabón que me encanta ; hierbabuena y lavanda.





La hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata, tiene muchas propiedades medicinales, es antiinflamatoria. .Además, la hierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésica, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones.

El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.
La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.
Tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante.
Los origenes de esta planta se encuentra en los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes. En Provenza, sur de Francia, existen enormes plantaciones de Lavanda para ese fin y para los turistas mejor informados suele ser un deleite a los sentidos pasar algunos días en el campo francés.

Me encanta la Provenza, tengo que ir para cuando la lavanda esté en todo su esplendor, es un olor que me fascina, de mis favoritos!!

Este jabón a parte de los aceites esenciales que le dan el nombre tiene infusión bien cargadita de lo mismo.
Como a la mayoria de los jaboneros nos ocurre,  no siempre sale el jabón con el aspecto que en un principio habiamos pensado, pero la verdad es que en este caso tambien estoy encantada con el resultado obtenido...y además me encanta que de vez en cuando no salga todo como tenia previsto ya que sin ello no podriamos descubrir tantas cosas accidentalmente,  que sin esas "equivocaciones" no habria tenido lugar.







martes, 7 de junio de 2011

Jabón de cacao puro



Hidratante , tonificante y antioxidanteEl cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.
Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez.
Regenerador y revitalizanteLos principios activos que contiene el cacao puro aclaran la piel, dando una textura lisa y suave. Así, repone la energía térmica después de la exposición al sol y remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que tiene

Este jabón puede usarse poniendolo durante unos minutos, a modo de mascarilla, sobre la piel, para obtener todos los beneficios del cacao puro.
En esta ocasión no le he puesto fragancia ni aceites esenciales,  ya que por si solo huele bastante a cacao debido a que  aparte de llevar manteca de cacao,  tambien lo lleva puro en polvo en la traza.
Destacar que casi todos los ingredientes,  esta vez son biologicos.

El jabón que le acompaña, lo he llamado nubes de algodón por llevar aceite de semillas de algodón y por ese suave color azul pastel que ha quedado, le he puesto fragancia de musk.


Aceite de oliva virgen extra bio
Aceite de coco virgen bio
Karité virgen bio
Manteca de cacao virgen bio
Cera de abejas virgen
Cacao puro en polvo

Los sellos se los encargé,  para que me los hiciera a Omar,  un compañero jabonero que es todo un artista, gracias Omar!!

lunes, 6 de junio de 2011

Jabón de arcilla verde.

El uso de la arcilla se ha extendido con el paso del tiempo gracias a sus poderes medicinales y estéticos.
La arcilla verde, es muy rica en oligoelementos y sales minerales,  considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades,  que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones,  dolencias e inflamaciones.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante,  aportando elasticidad y sensación de frescor,
Es ideal para utilizar en el rostro,  sobre todo si tienes la piel grasa o mixta limpiando en profundidad los poros y pieles con tendencia al acné.
En esta ocasión he hecho un jabón que además de la arcilla verde he querido sumar los beneficios del aceite esencial del árbol de té, teniendo este un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias,  hongos y virus,  además,  es bactericida,  fungicida,  antiviral, cicatrizante,  balsámico antiinflamatorio y desodorante.
Con este jabón,  fuera granos e impurezas!!

Este jabón lleva;
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de palma
Aceite de coco
Manteca de karité
Estearina
Arcilla verde
Aceite esencial de arbol de te
Aceite esencial de mirra

sábado, 4 de junio de 2011

Jabón de cera de abeja y miel.



Gracias a las propiedades humectantes de la miel, el producto se usa para diversos tratamientos de la piel, con resultados fabulosos.
La piel sufre continuamente las agresiones diarias, provocando su envejecimiento prematuro, que aparezcan escamas o que se reseque más de la cuenta.
Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve de bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y sin vida. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica .

La cera de abeja, limpia la epidermis, suaviza y alimenta la dermis, previniendo de esta manera el envejecimiento cutáneo. Los productos que contienen cera de abejas suavizan la piel.
Las propiedades terapéuticas de la cera de abejas eran conocidas ya en la antigüedad. Avicena en su famoso "Canon de la medicina" cita cierto número de fórmulas de medicamentos, en cuya composición figura la cera de abejas. "La cera pura forma las paredes de las celdas, en las cuales las abejas ponen sus huevos, crían sus ninfas y almacenan la miel...es la materia básica para todos los emplastos refrigerantes y calentadores....la cera reblandece los tumores duros....Se dice que la cera succiona los venenos. Por eso se aplica en forma de pomada sobre las heridas ocasionadas por el extremo envenenado de las flechas y así el veneno no aporta ningún daño".

Es por todo ello, que en esta ocasión he querido hacer un jabón de cera de abeja y miel.
La cera de abeja utilizada es cera pura y virgen, y la miel de la Alcarria.
Quise experimentar poniendo gran cantidad de cera de abeja, un 8% del total del peso, trabajar un jabón con un alto porcentaje de cera es complicado ya que endurece muchisimo y rapido la masa, por lo que hay que tener un gran control, ya que si dejas pasar demasiado tiempo el corte del jabón se hace muy complicado.En este caso hubo suerte y puedo decir que el resultado ha sido excelente!!

Este jabón tiene;
aceite de oliva
aceite de coco
manteca de karité
cera de abeja
miel de la Alcarria
aroma de miel.

viernes, 3 de junio de 2011

Jabones de rosa de Bulgaria

El aceite esencial de Rosa es excelente para pieles sensibles, que se enrojecen y tienen cuperosis, siendo a su vez un fantástico antidepresivo, suave pero potente.

Una curiosidad de este aceite esencial es el hecho de que para obtener un kilo de aceite , se necesitan 5000kg de flores, es por ello que es tan preciado y su precio tan alto en el mercado.

Huele fantásticamente bien!!!